Pastillas anticonceptivas para perras

Entérate por qué es mejor optar por la esterilización

Close-Up Of Dog Eating
Christina Frett/EyeEm/Getty Images

La sobrepoblación canina es un problema alarmante y un embarazo puede surgir muy peligroso para una perra, eso sin mencionar qué pasará con todos cachorros. Algunos dueños de perros piensan, erróneamente, que la pastilla anticonceptiva puede resultar una opción a la esterilización.

Para empezar, es cierto que existen estas pastillas, pero no existe demasiado información sobre estas. Hay pastillas tales como Ovaban, la cual se le administra a la perra tan pronto entra en celo. Para adquirirla necesitas hablar con un veterinario. Antes de unirte a los dueños que piensan que una pastilla puede de verdad evitar que tu perra quede embarazada sin ningún problema, entérate por qué mejor optas por la esterilización.

Contraindicaciones

La pastilla anticonceptiva no es recomendable en la mayoría de los casos dado que tiene efectos secundarios, efectos tan devastadores como daño al hígado, infecciones vaginales, hiperplasias, piómetra, endrometritis y diabetes. Ocasiona un desequilibrio hormonal. No comprometas la salud de tu perra de esta forma.

Dificultad de predecir el celo

¿Sabrás cuando tu perra entra en celo? Ocurre dos veces al año y es bastante difícil de predecir. Los dueños de perros sin experiencia, sobre todo, deben descartar esta posibilidad.

Perras que no deben quedar embarazadas

Un embarazo no es fácil para una perra. Tienes que tomar en cuenta, además, que las perras mestizas, las que tienen problemas de salud o comportamiento, no deben quedar embarazadas. Es tu responsabilidad como dueño mantener a tu perra alejada de los machos cuando entra en celo.

Los beneficios de la esterilización

Solo hay una forma de garantizar que tu perra no salga embarazada: a través de la esterilización. La esterilización es la única manera fiable y sin efectos secundarios de evitar futuras camadas. Los perros esterilizados tienen mejor calidad de vida, viven más años y son más saludables. Los machos esterilizados son menos propensos a ser agresivos.

Perras que no permiten que nadie las toque

Si tienes una perra que ha terminado traumatizada o que recogiste de la calle y no permite que las personas la toquen, puede resultar problemático si la quieres esterilizar. Te recomendamos que mejor acuerdes con un entrenador profesional o con un veterinario que te pueda ayudar con las perras. Hay maneras de lograr que las perras se te acerquen sin que las obligues ni les tengas que hacer daño, tales como utilizar una recompensa, o incluso carne, si es lo que les gusta a estas perras. Esta sería la manera definitiva y la que menos daño les haría.