Irma Cedeño

Introduction

Creció en una granja llena de perros, gatos y pájaros. Entre sus favoritos estaban su perro mestizo, León, y su cotorra Kiko, que bajaba la cabeza y le pedía a Irma que le sacara “piojos”. Siempre se sintió a gusto junto a los animales. Años más tarde, durante sus estudios universitarios, su interés creció. Actualmente reside en el sur de Japón y está orgullosa de ser vegetariana.

Experience

Trabajó ayudando con el entrenamiento de leones marinos, focas, caballos de terapia y en el cuidado de gatos y perros. En Ecuador, participó en la investigación del oso andino, un oso nativo de los Andes que está en peligro de extinción. Trabajó como entrenadora de perros en Nueva York.

Su trabajo ha sido publicado en numerosos periódicos y revistas incluyendo Reader’s Digest Selecciones en EEUU, México y España.

Education

Obtuvo una licenciatura y una maestría en New York University. Durante su maestría en Escritura Creativa en Español escribió la novela Casa de perros, la cual será publicada próximamente. Cursa una maestría en Comportamiento y Conservación de los Animales.

A Message from Irma Cedeño

Mahatma Gandhi, un hombre que abogaba por el respeto y la paz, decía que la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales. Cuando escribo estos artículos, siempre pienso en eso. Espero que puedas disfrutar y aprender al leerlos y que también lo tengas presente cuando observes a algún cánido.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Irma Cedeño