1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://perros.about.com/od/Cuidadodetuperro/tp/Guarder-Ias-Para-Perros-O-Escuelas-Caninas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Las guarderías para perros

Por

Antes oías a tus amigos decir que tenían que recoger al niño de la guardería, pero ahora lo común es que tengan que recoger al perro. Hoy día, las guarderías para perros son muy frecuentadas. Con sus servicios las 24 horas durante todo el año, las guarderías para perros son la alternativa moderna para las personas que trabajan todo el día. Los precios suelen ser elevados, pero las guarderías ofrecen gran cantidad de servicios de alta calidad y tu perro está acompañado mientras no puedes estar con él. Tu perro necesitará tener todas las vacunas requeridas y estar esterilizado, o a punto de ser esterilizado si es un cachorro, para poder asistir a la guardería.

Clases de adiestramiento

Foto © Irma Cedeño
En las clases de adiestramiento, tu perro puede socializarse, conocer otros perros y hacer ejercicio. Puede aprender comandos básicos y una vez se gradúe, puede tomar clases de obediencia avanzada y agilidad, entre otros tipos de clases. Es ideal para cachorros que aún no van a los parques.

Grupos de socialización canina

Foto © Irma Cedeño
Hay varios grupos de socialización para perros, entre ellos grupos para cachorros y para perros de razas específicas.

Veterinario

Foto © Abel Pagola de Luna
Las guarderías tienen un veterinario disponible para llevar a cabo chequeos habituales, esterilización y en caso de emergencia.

Referencias para dog sitters

Foto © Irma Cedeño
Tal vez prefieres que alguien cuide de tu perro en tu propia casa y se encargue de todas sus necesidades de manera individual. Si tienes un perro ya adulto que no fue debidamente socializado, un dog sitter también puede ser un opción adecuada. La guardería te puede referir alguno de confianza de la propia compañía.

Acicalamiento

Foto © Irma Cedeño
Si tu perro necesita un buen corte de uñas, un corte de pelo que vaya de acuerdo con su (o tu) personalidad o un simple baño, puedes encontrar un profesional dentro de la guardería para que lo haga sin que tengas que sacar tiempo fuera de tu día.

Juegos con otros perros

Foto © Abel Pagola de Luna
Es recomendable que juegues con tu perro. No es suficiente con comprarle un juguete a tu perro y dejárselo para que juegue solo. Pero también es conveniente que tu perro juegue con otros perros para que aprenda cuál es el comportamiento aceptable cuando está con otro perro. Esto es vital para la socialización canina.

Adopción

Foto © Joe Raedle / Getty Images
¿Quieres adoptar un cachorro o un perro adulto? Te recomiendo que adquieras un perro de un refugio de animales, ya que tendrás más opciones para escoger y son organizaciones sin fines de lucro cuyo incentivo es darles un hogar a los perros. Pero las guarderías también tienen paquetes de adopción que incluyen esterilización, vacunas y seguramente varios días en la guardería incluidos en el precio. Siempre pregunta de dónde obtuvieron el perro, y observa su comportamiento antes de elegir uno.

Paseador de perros

Foto © Irma Cedeño
Dependiendo del plan que elijas tu perro puede recibir uno, dos o varios paseos al día por cierta duración de tiempo.

Transportación

La guardería puede encargarse de la transportación del perro de tu casa a la guardería y viceversa o a algún otro sitio donde tengas que enviar al perro y no lo puedas hacer tú mismo.

Cuidado de tu perro las 24 horas

Si trabajas todo el día o te vas de vacaciones, tu perro necesitará que lo cuiden. En una guardería siempre hay un empleado supervisando a los perros. Te avisan si surge cualquier inconveniente.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.