1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://perros.about.com/od/Perrosentelevision/tp/peliculassobreperros.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Películas sobre perros

Por

¿Quién no disfruta de una buena película sobre perros? En algunas películas los perros hacen más que ladrar: hablan, son aventureros y a veces hasta se involucran en situaciones heroicas. Lo importante es que aunque con algunas el espectador disfruta de un momento de relajación, en otras hay una moraleja, un mensaje educativo para grandes y chicos que ayuda a que nuestra sociedad de acerque hacia la empatía por los animales.

De vuelta a casa: El viaje increíble

Foto cortesía de PriceGrabber
Si adoras a los perros mestizos, Chance, te robará el corazón. Como muchos perros mestizos, a Chance lo rescatan de un refugio y su peor pesadilla es regresar allí. Cuando su nueva familia se va a San Francisco y lo dejan a él y a las otras mascotas de la casa, un Golden Retreiver y una gata Himalaya, con una vecina, Chance insiste en que los han abandonado y se va en busca de ellos. Esta película te mostrará que todo perro se merece un hogar para toda la vida. No te pierdas De vuelta a casa 2, en la cual estas mascotas se pierden en San Francisco.

Shiloh

Foto cortesía de PriceGrabber
Shiloh huye de su dueño, un hombre a quien sólo le importa que le sirva cuando van de caza y cuando no lo ayuda, lo maltrata. Sin embargo, este Beagle huye y se encuentra con Marty, un joven líder muy afectuoso. Aunque el dueño de Shiloh quiere que le devuelva su perro, Marty hace todo lo que está en su poder para quedarse con él. Shiloh es una película para toda la familia que demuestra que cuando creemos que podemos hacer un mundo mejor para los animales en verdad lo podemos lograr. Es ideal para mostrarle a los niños el poder de la perseverancia.

Babe

Foto cortesía de PriceGrabber
El personaje central de esta película es Babe, un cerdito, pero la mamá postiza de Babe es una Border Collie preciosa y no se detiene ante nada para enseñarle todo lo que sabe para que Babe pueda, literalmente, sobrevivir. Bajo su tutela, Babe aprende que más se consigue con tranquilidad que con ladridos, con modales que con fuerza y que al final un cerdo puede ser entrenado como cualquier otro animal.

El mago de Oz

Foto cortesía de PriceGrabber
Esta película no sería igual sin el Cairn Terrier Toto. Después de todo, la vecina está enojada porque Toto siempre termina en su propiedad. Le exige a la tía de Dorothy que se deshaga del perro y hasta se lo lleva. Sin embargo, Toto es un perro muy listo y, como todo perro astuto de Hollywood, logra escapar. Así empiezan las verdaderas aventuras de Dorothy porque el hogar, dulce hogar nunca es el mismo sin el perro.

101 Dálmatas

Foto cortesía de PriceGrabber
Pongo, un Dálmata de Londres, está seguro que su mascota (su dueño) necesita una compañera. De paso, ¿por qué no una para él también? Este can narra cómo se las ingenia para encontrar la pareja perfecta para ambos. El resultado es un matrimonio entre humanos y un cruce que resulta en cachorros Dálmatas. No obstante, Cruella, fiel a su nombre, quiere los cachorros para darse uno de sus tantos caprichos de moda y hará todo para conseguirlo. 101 Dálmatas te romperá el corazón. Mezcla la crueldad hacia los animales con el inmenso amor que otros sienten por los perros.

La dama y el vagabundo

Foto cortesía de PriceGrabber
Reina es una perra-dama Cocker Spaniel y Golfo es un perro callejero mestizo. Ella se refugia en él cuando piensa que las cosas ya no tornan rumbo a ella en el hogar. Juntos, en su amor perruno, disfrutan de una espaguetada que ya es un clásico del cine.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Perros
  4. Diversión y trivia canina
  5. Películas sobre perros

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.