1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://perros.about.com/od/Tenerunperro/bb/Antes-De-Adquirir-Un-Perro.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Antes de comprar adquirir un perro

Por

Tener un perro conlleva un sinfín de compromiso y responsabilidades. Antes de adquirir uno, debes estar seguro de que es la decisión correcta para ti y para tu familia. Muchos perros terminan abandonados y maltratados anualmente, por lo tanto enfatizo que no es una decisión de poco peso. Si adquieres un perro, una vida estará en tus manos. ¿Estarás listo para esta responsabilidad?

Sabes que es para toda la vida

Tu perro estará contigo durante toda su vida. Es como tener un hijo: requiere de educación, reglas y cuidados. Lo tendrás en las buenas y en las malas y podría llegar a tener problemas. La mayoría de los problemas de comportamiento se pueden evitar, como la agresividad, pero algunos problemas de salud son hereditarios.

Tienes tiempo

Un perro necesita que lo saques unas cuatro veces al día y dos de éstas deben ser paseos largos. Necesita que le des de comer por lo menos dos veces, más si es un cachorro, que saques tiempo para que hagas ejercicio con él, lo entrenes y lo cuides. Además, habrá momentos que simplemente querrá estar echado a tu lado y que lo acaricies.

Un plan concreto para tu perro

Eso quiere decir que ya sabes si vas a adquirir a tu perro de un criadero o de un refugio y por qué motivos. Seguramente has estado buscando el sitio de mejor reputación. Debes visitar el sitio y llevar todas las preguntas sobre cómo cuidan a sus perros y la ayuda que te pueden brincar con el tuyo. Obtén referencias. Habla con tus amigos que tienen perros. Conoce las necesidades de la raza que vas a adquirir. Debes saber cómo vas a educar a tu perro, cómo lo socializarás y qué cuidados necesitará. Nunca es demasiado temprano para buscar un veterinario, pensar en una escuela de adiestramiento canino y, si trabajas fuera de casa, establecer con quién lo dejarás mientras trabajas.

Tu presupuesto da para una mascota

Un perro requiere de un sinfín de responsabilidades económicas. Las visitas al veterinario serán frecuentes y no saldrán baratas. Tendrás que comprar comida y delicias, además de productos básicos, como juguetes, una cama, cadena, arneses y collares. Dependiendo de la raza, necesitarás cortarle el pelo. Los cuidados como corte de uñas, baños y limpieza de oídos son adicionales. También debes planear por si hay alguna emergencia y tienes que llevarlo al hospital.

Hay espacio suficiente

No puedes tener a un perro en espacio limitado. Tu perro se puede frustrar si no tiene espacio donde correr. Un perro pequeño no necesita mucho espacio, pero uno grande sí. Si tienes un apartamento pequeño y no piensas mudarte, replantéate si un perro grande realmente es el adecuado para ti. Además, tu perro pasará momentos solo. Lo justo es que tenga espacio.

Tu familia está preparada

Todos deben de estar de acuerdo con que tengas un perro y deben saber el papel que desarrollarán en la vida del perro. ¿Cuáles son las reglas? ¿Quiénes lo pasearán y a qué hora? El perro no puede tener cinco dueños todos dándole correcciones distintas.

Va de acuerdo con tu presente y futuro

Si piensas tener hijos, ¿tendrás tiempo para tu familia y tu mascota? Si tienes planes para casarte, ¿tu futuro esposo también ama a los perros? También toma en cuenta si ya tienes alguna mascota. ¿Qué piensas hacer si no se llevan bien?

No te limitan tus problemas de salud

Ciertos problemas de salud o hasta las alergias pueden limitar a una persona que quiere adquirir un perro. Si tienes alergias, puedes encontrar un perro de raza hipoalergénica. Pero si no puedes sacarlo a caminar, jugar con él y hacer ejercicio, debes pensártelo de nuevo.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Perros
  4. Tener un perro
  5. Antes de adquirir un perro - tener un perro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.