1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://perros.about.com/od/Tenerunperro/qt/viajarenavionconperros.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Viajar en avión con perros

Por

Viajar en avión con perros

Estos Chihuahuas están listos para su viaje.

Foto © Irma Cedeño
Una mudanza, un cambio de trabajo o un sabático son algunos de los motivos que te pueden llevar a otro país o ciudad. Como dueño responsable, te llevarás a tu perro contigo. En otros casos, es posible que necesites enviar a tu perro para que viaje solo. El proceso puede parecerte tedio pero no es imposible. Consulta las aerolíneas antes de reservar un boleto de viaje; muchas no transportan mascotas o solamente las llevan como carga o equipaje registrado.

Si tu perro viaja contigo
Si tienes un perro pequeño y la aerolínea lleva mascotas, es posible que permita que tu perro vaya en una jaula debajo de tu asiento o del asiento enfrente tuyo.

Si tu perro viaja solo
Si tu perro es grande o si no lo acompañarás, tendrá que viajar como cargamento. Si no irás con tu perro, alguien lo tendrá que recoger en el lugar de destino.

Factores que influyen el viaje en avión
No todos los perros pueden viajar en avión. Hay ciertos factores que las aerolíneas consideran.

• La edad de tu perro. Usualmente las aerolíneas no permiten que cachorros menores de ocho semanas de edad viajen en avión.
• El tamaño de tu perro. Aunque tu perro sea un cachorro, si pesa más de 20 libras usualmente no podrá viajar contigo en el avión, pero en muchos casos, podrá viajar como cargamento.
• Debe tener todas sus vacunas, incluyendo la rabia y cualquier otra requerida por el sitio donde viaja.
• Necesitarás un certificado de salud del veterinario expedido 10 días antes que indique el nombre, raza, edad y sexo del perro. Debe indicar que el perro tiene sus vacunas, está libre de enfermedades y parásitos.
• La raza de tu perro. Muchas razas de nariz chata o respingada, como el Boxer, pueden sufrir problemas respiratorios y no deben viajar en clima muy caluroso o frío. Algunas aerolíneas no transportan razas como los Pit Bulls porque han surgido problemas de comportamiento en el pasado.

Los requisitos de la jaula para viajar
Cada perro que viaja en avión tiene que ir en jaula y permanecer en ella durante todo el viaje. La jaula debe llenar ciertos requisitos.

• El perro debe tener suficiente espacio para levantarse, darse la vuelta, sentarse y estar cómodo.
• Debe estar ventilada por tres lados o cuatro si es un vuelo internacional.
• No debe tener ruedas ni candados.
• Debe estar hecha de plástico duro, metal u otro material resistente.
• Debe incluir un recipiente de comida y otro de agua que se puedan acceder desde afuera.

La cuota de viajar en avión
Espera pagar entre $150 y $800 dependiendo del destino del viaje y el tamaño de tu perro. El costo varía bastante de aerolínea en aerolínea.

Comunícate con varias aerolíneas antes de comprar un boleto
Es preferible que llames la aerolínea antes de tomar una decisión. Cada aerolínea tiene regulaciones y políticas distintas. Llama la aerolínea y hazle preguntas. Algunas preguntas que debes hacer son:

1. ¿Tienen restricciones de razas?
2. ¿Qué vacunas necesita mi perro?
3. ¿Venden jaulas para viajar o la debo comprar antes?
4. ¿Qué dimensiones debe tener la jaula?
5. ¿Cuáles son los requisitos de la jaula?

El futuro de las aerolíneas para perros
Las cosas van cambiando y cada día son más los dueños que optan por llevarse a sus mascotas de viaje e incluso quedarse con ellas en un hotel. La aerolínea Pet Airways lleva solamente pasajeros no-humanos alrededor de los Estados Unidos. Podemos esperar que en el futuro haya más aerolíneas de este tipo e incluso viajes internacionales.

La controversia sobre las restricciones de razas
Muchas aerolíneas no viajan con ciertas razas porque han notado algún problema de comportamiento en perros miembros de éstas, ya sean de raza pura o mestiza. Han optado por no transportarlas, lo cual dificulta la vida de muchos dueños de perros. Es muy importante saber que un perro no define a todos los perros, para bien o para mal.

Educa a tu perro
Aunque cada perro es único, cuando tu perro viaja en avión está representando a todos los perros. Enséñale a estar tranquilo en su jaula para perros, a no ladrar o morder. Asegúrate de que tu perro pueda estar lejos de ti sin sufrir ansiedad. De esta forma él podrá viajar con tranquilidad, sin causar discordia y otros perros podrán seguir viajando en el futuro.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Perros
  4. Tener un perro
  5. Transporte de perros
  6. Viajar en avión con perros

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.